lunes, 19 de abril de 2010

Dia 1 y 2 - Sensaciones en Bali , Jaribas nos acerca este pequeño paraiso subacuatico

Con el permiso del autor , he decidido pegar un diario de su viaje a Bali . Un diario muy interesante para todos los buceadores y para los no buceadores tan interesante como si lo fuesen ya que nos expone de manera detallada unos paisajes sumergidos preciosos que nos pueden ayudar a animarnos a meternos en este desconocido mundo para muchos . A destacar que Sensaciones (la revista digital mas leida en habla hispana en todo el mundo) fue invitado por el propio pais de Indonesia debido a la repercusion que tiene dicha revista digital .

En el dia 1 nos habla sobretodo del viaje (toco un viaje largo , largo)donde tenermos info de gran utilidad , tanto si vamos para submarinismo como si no y en el dia 2 ya nos metemos a la chicha : AL AGUAAAAA !

Os invito a leer un diario tan interesante como atractivo para todos .

Un saludo y gracias a todos

Bueno apreciados amigos y amigas de SENSACIONES, esto es periodismo puro y duro. Después de un largo viaje cruzándome medio mundo aquí me tenéis cumpliendo lo prometido. Haceros una crónica puntual y diaria de lo que viene aconteciendo en este viaje/descubrimiento de uno de los paraísos de buceo perdidos.

Como bien sabéis me encuentro ahora en Bali realizando un viaje de promoción del turismo aquí a través de CATUR (www.viajebali.com) y su representante en España SUNYTRAVEL (www.sunytravel.com) para documentar un destino paradisiaco para parejas, recién casados y demás viajes de amores, y que ahora quiere además promocionar esa gran fuente de turismo que es el del buceo y mundo submarino.
Sé que no es la mejor temporada, pues por ejemplo hasta junio no llegan los mola mola gigantes (peces luna), pero igualmente os informaré de todo ello en el reportaje que saldrá en la revista, como siempre ampliado con información del país, historia, etc.etc.

Hoy poco puedo contaros, puesto que ha sido un duro día de viaje, de controles de aeropuertos, horas de vuelo y de las conocidas por todos esperas en los aeropuertos.

Hay muchas opciones para venir a Bali, incluido un vuelo directo desde España (Barcelona-Madrid) con varias compañías, en casos directo, en casos te dejan en Yakarta o kuala Lumpur, apenas a 3-5h de la isla de Bali.
Yo venía invitado y mi ruta ha sido Barcelona – Amsterdam – Jakarta (con parada técnica en kuala Lumpur) y Denpasar (Bali).

La verdad es que aunque largo es un viaje muy agradable, traía mi ipod lleno de películas, mas en el iphone, música, el libro digital y revistas como no de buceo, algunas extranjeras que compré en Ámsterdam, pero los vuelos de largas distancias te permiten ver los últimos estrenos en varios idiomas, incluido español, además de juegos, música, información y todo sin levantarte de tu butaca. Si asocias eso a poder dormir un rato en el vuelo, el viaje se hace rápido. Evidentemente este ha sido el de venir, a la vuelta.. Veremos.

Hasta Kuala Lumpur todo ha ido rodado, enlaces, esperas en los halls, etc.etc. Pero cuando he llegado a Yakarta y he tenido que cambiar al último vuelo, ahí ya hay que ir con cuidado, debemos de cambiarnos al terminal de salidas locales (lo mismo pasa cuando vas a Sharm en Egipto o a Sipadan en Malaysia), y que pasa? Pues pasa que mi indonesio lo tenía que haber estudiado en la escuela y mi inglés, aunque me defiendo pues es similar al de ellos así que opción B. Se acercan muchos a ofrecerte llevar las maletas, al que te parece mejor, le comentas, terminal vuelos domésticos y encantado, con la amabilidad característica de la gente de aquí me ha guiado raudo y veloz hasta mi puerta de embarque. Por supuesto a caído propina, en mi caso 5$, los cuales por la cara que ha puesto han sido suficientes.

La última espera, en un hall singular, pero que es algo habitual cuando salimos de nuestro mundo también habitual, decoración típica de la zona, dragones, plantas y en sí un ambiente con un olor agradable y todo extremadamente limpio, cosa que me ha llamado la atención gratamente.
La gente, policías, empleados y demás, muy atentos ante cualquier pregunta o indicación, eso sí, como cualquier terminal doméstico tienes que controlar tu vuelo no vaya a ser que lo cambien de puerta en la ultima hora como me ha pasado, pero menos mal que uno ya es gato viejo y he preguntado, efectivamente habían cambiado la puerta y aunque seguramente lo habrán dicho por megafonía, pues… lo que tiene no dominar el tema lengua.

Ultimo viaje de unas 3h y llegada a Bali, como hasta ahora no había salido de los aeropuertos no había recibido todavía el impacto del calor y humedad ambiental típica de estas zonas asiáticas, que no es desagradable, pero cuando la notas nada más salir pues es chocante.

En la salida del aeropuerto muchos transfers con sus papeles de hoteles, agencias, mr. tal ó mr. cual y entre medio uno que ponía J. Angel Ribas… detrás una persona de cara agradable que resulta que se llama José como yo y me acompañará durante todo el viaje. Eso me alegra pues como he de visitar diferentes resorts y lugares, en ocasiones te ponen diferentes guías y es más complicado.
Sin más os pongo las 4 fotos que he hecho del viaje, que no son nada, y me voy a dormir, aquí son las 2 de la mañana y a las 7 hay almuerzo para luego a las 8 irme a tulamben a hacer 2 inmersiones en el pecio Liberty Wreck.
Os pongo fotos del hotel de noche claro.
El hotel es el Pelangi Bali http://www.pelangibali.com

Un abrazo a todos y felices burbujas…..
…. Continuará….










Diá 2. 28/3/2010

Hola y un nuevo saludo a todos los fans de SENSACIONES, saludando el reportero más famoso de Barrio Sésamo, es decir un servidor desde las lejanas tierras de Indonesia, concretamente en la población de Tulamben.

Parece ser que el día me permite acudir a mi cita con vosotros y contaros las venturas y desventuras de este viaje nuevamente, no sin pagar las correspondiente 50.000 rupias indonesias de rigor por 1h de internet (aprox. 4$).

Bueno, después de haber dormido como siempre rápidamente, os recuerdo que a las 3.30 estaba chateando por el foro (las 3.30 de aquí esta claro), me he levantado a las 6.30, ya que a las 7 era el desayuno, y a las 8 venia a recogerme el guía que me acompaña durante toda la estancia del viaje, gentileza de CATUR y que habla el español ya que actúa como guía habitualmente de todos los turistas españoles que vienen por aquí. Eso desde luego os aseguro que sino te abre puertas, si te facilita el acceso.

Pues bueno, me levanté, monté el equipo de foto para ir a bucear, desayune y a las 8 puntual estaba nuestro amigo José esperándome en la puerta del hotel.

La verdad es que no se para que monté el equipo, nos trasladamos desde Denpasar a la localidad costera de Tulamben, a unas 2,5 de viaje en minibús con aire acondicionado, y llegando a mi nuevo destino me ubicaron en el hotel de rigor, en este caso el Mimpi Resort Tulamben (www.mimpi.com).

Una vez allí me mostraron el Dive Center donde debía ir cuando deseara bucear, por lo que decidí dejar las cosas sin más en mi habitación y rápidamente ir a ver cuando podía bucear, justo eran las 11.05 y el último grupo había salido a las 11, por lo que tuve que esperar hasta aprox. Las 12.15 para comenzar mi viaje de buceo en la bonita isla de Bali.

Aproveché para darme una vuelta por el resort, hacer 4 fotos, un pequeño video y pasear por la playa, una playa de cantos redondeados de color negro producto de la lava del volcán falda del cual nos encontramos.

Llegada la hora, equiparme, equipo de foto y al agua, en este caso iba yo solo con un guía. Íbamos a realizar la inmersión del pecio Liberty Wreck en la misma playa de Tulamben. Para realizar esta inmersión, desde el centro os llevan el equipo pesado hasta el punto de entrada al agua que se encuentra a unos 100m a la izquierda del resort. Luego nosotros vamos caminando hasta dicho punto para equiparnos y comenzar el buceo.

Equipo todo alquilado, y shorty pues el agua al parecer esta entre 28-30º. Nos equipamos entramos en el agua y nos dirigimos hacia el pecio. Yo apasionado de la chapa, pues tampoco lo veo un pecio espectacular como pecio, pero si que resulta increíble la cantidad de vida que alberga a su alrededor, cardúmenes de peces y demás.

Realizamos la correspondiente vuelta alrededor, entrando en alguna ocasión en su interior, saco algunas fotos que no acaban de convencerme y nos volvemos al resort.

Allí me indican que la próxima inmersión será sobre las 3 de la tarde y que acompañaré junto al guía a una pareja de españoles, si, españoles, eso me sorprende y espero a que llegue la hora, recargando baterías, ducha y tomándome algo en la piscina del resort.

A las 3 en punto hacia el dive center, me presento a los 2 nuevos compañeros y mira por donde me pregunta uno.. tu eres el de SENSACIONES…. Alucina… lo mismo que me pasó en Sipadán, no puedo viajar, o al menos liarla en ningún lado, o me veo identificado.

Resulta que el que me conoce es el forero y buen fotosub Nacho Gil, que tiene un portal de foto dedicado a olympus http://www.dbuceo.com, intercambiamos 4 palabras y nos vamos al agua. A mi ciertamente me tocaba realizar otra en el pecio Liberty, pero no me apetecía pues la luz decaía por culpa de algunas nubes. Aquí estamos a 38º pero las nubes van pasando, con lo que la sensación de humedad es muy grande.

Procedemos igual que en la anterior inmersión pero en este caso, apenas caminamos 40m. Nos equipamos y nuevamente al agua. Ahora iba con el macro y fue un acierto la verdad (no sé si lo sacaré ya, puesto que me ha comentado Nacho que aquí el ha utilizado siempre macro).

Algunos pokemons, peces hoja, y unos crustáceos espectaculares en las espinas de un erizo muy vistoso, a modo de ocupas.

Finalizamos la inmersión de aprox 90’ y vuelta al resort. Los amigos Nacho y compañía, me comentan que ya no bajan más, van a secar el equipo ya que mañana parten a hacer turismo de tierra. Yo sí, ya que estoy pregunto por la night dive, y me dicen que si quiero hacerla a las 6-6.30 en el dive center. Así que corriendo a cargar pilas y vuelta al agua que se enfría. Espero tomándome nuevamente algo en el bar de la piscina y escuchando música.

En esta última inmersión voy solo, ya que le comento al guía que no hace falta que venga. Me hace el briefing de la zona que es el habitual de las nocturnas enlos resorts, es decir, por delante del resort, arena y una zona de rocas.

Me equipo y hacia la orilla, la verdad es que una nocturna sin mucha vida, la mayoría de peces dormían, pero pude hacer fotos de unas gambas, cangrejos y algún que otro bichejo más, incluido un pokemon de color azulado que no se si tenía en la colección.

Acabo la inmersión (80' de nocturna solo dive), me ducho y me voy a la playa, junto a la piscina.. para que.. pues para saludar a los amigos que estaban cenando y para hacerme un masaje en toda regla.. Solo puedo decir que ESPECTACULAR, 1h y poco de masaje por parte de una mujer de la zona, y se nota que no es el 1º que hace, ni el 10.0000º.

Eso me cuesta 120.000 rupias indonesias, o lo que es lo mismo y por redondear, le doy 15$, hay que destacar que si deseas el mismo masaje pero en el resort, el precio es de 30$, así que tenerlo en cuenta.

Acabado el masaje, voy a cambiarme para cenar, me uno a la pareja de Madrid y charlamos un rato, aunque ellos ya han acabado y en breve se van a dormir.

Yo hago mi pedido y la verdad que sorprendente la calidad y cantidad, además de variedad del menú.

Acabado de cenar, me ubico aquí para explicaros todo este rollo y arreglar algunas de las fotos del día para compartirlas con todos vosotros mientras degusto un buen Cohíba Lancero.

Como siempre, espero que os guste y sino que os entretenga y proseguiré mañana si no hay imprevistos.

Ahora me iré a descansar pues aquí son las 1 pasadas y anoche solo dormí 3h y yo con menos de 4h no soy persona a ver si hoy aprovecho.
Felices burbujas.










Fuente : www.sensaciones.org

Queremos agradecer especialmente a Jaribas (el creador de Sensaciones) por su prestacion a que desde este blog se pueda expandir su diario , fotos , asi como las noticias de su revista y foro de las cuales saco informaciones varias y de gran utilidad y contactos varios

Gracias JARIBAS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario